Para Profesionales2018-11-18T19:51:13+00:00

Como hacen mantillo de hojas los profesionales

Como jardineros, con equipos de calidad profesional, usted está en una excelente posición para ahorrar tiempo y dinero al cambiar al mantillar de hojas.

El mantillar de las hojas implica cambiar a cuchillas de mantillar y cerrar el conducto de salida de la plataforma de su cortacésped para que las hojas permanezcan en la plataforma durante otra rotación, de modo que las hojas se corten en trozos más pequeños.

Por favor vea la Página Como Mantillar para fundamentos de cómo mantillar. Con el equipo adecuado, puede cortar hojas en el césped. Las pilas profundas de hojas también se pueden mantillar, evitando la necesidad de embolsar o acarrear hojas fuera del sitio. Para ver cómo una máquina equipada adecuadamente acolcha fácilmente pilas de hojas mire este video.

Cuchillas de Trituracion

Es importante utilizar cuchillas de trituracion para un buen mantillo de hojas. Las cuchillas están diseñadas para mantener las hojas (y el césped si está acolchando césped) en la plataforma de la cortadora de césped durante un par de ciclos, lo que garantiza que la hierba y las hojas se corten repetidamente.

La mayoría de los cortacéspedes ya están equipados con cuchillas para triturar, ya que la mayoría de los paisajistas acolchan recortes de césped y los dejan en el césped. Es importante mantener sus cuchillas afiladas.     

Las cuchillas trituradoras (la hoja negra en la foto de arriba) se compran fácilmente en las tiendas locales de cortadoras o se ordenan en línea. Muchos de los paisajistas que conocemos prefieren la cuchilla Gator para triturar montones de hojas pesadas.

Las cuchillas de cocodrilo, que tienen dientes, valen la pena. (Vea la hoja roja en la foto). Son más eficientes para grandes pilas de hojas que las hojas de trituración normales y deben colocarse en la cortadora de césped una vez que finalice la temporada de corte de césped. Aquí hay una buena Fuente de estas cuchillas.

Y este video le brinda algunos consejos clave sobre cómo evaluar una propiedad para el corte de mulch y cómo hacer mulch para su ventaja, para ahorrar tiempo y dinero.

Equipo de mantillo profesional

Aquí hay una descripción general de los diferentes tipos de equipos que se pueden agregar a su equipo de corte regular para ofrecer un servicio de trituración más profesional.


El Vulcher 2

El Vulcher 2 es un accesorio a una plataforma de cortacésped comercial. Vulchers están disponibles para adaptarse a todos los cortacéspedes comerciales; Dependiendo del tamaño, generalmente cuestan menos de $ 300. Los paisajistas nos han dicho que cubren este costo en días, si no en un solo día, debido al tiempo ahorrado por el acolchado.   El Vulcher 2  asegura que las hojas sean más pequeñas que una moneda de diez centavos antes de caer al suelo.


Opción de placa de metal

Si no desea utilizar el Vulcher 2, otra ruta es utilizar un Hoja de cocodrilo con una placa metálica colocada sobre el conducto de salida de la plataforma de corte. Se pueden comprar en distribuidores de cortacéspedes para que se ajusten a la plataforma de su cortacésped.   Estas placas pueden ser incómodas, ya que deben quitarse si desea cambiar a una bolsa. Es posible armar la placa para poder levantarla cuando se coloca una bolsa en el cortacésped.   


 Rastrillo de ciclón

El rastrillo de ciclón actúa como una aspiradora. Si bien puede recoger las hojas con eficacia, las quita de los céspedes. La idea que se esconde detrás del corte de mantillo es que las hojas se mantengan en el césped y se desmenuzen en su lugar para que el césped y otras áreas cercanas se beneficien del humus y la nutrición adicionales que proporcionan las hojas a medida que se descomponen. Eliminar las hojas del césped no es una forma eficiente de manejar las hojas caídas.


Un kit de Mantillo

Los fabricantes tienen estos kits para cada máquina comercial en todos los tamaños. Cuando se instalan con cuchillas trituradoras, aseguran que las hojas se trituren finamente antes de caer al suelo. Estos pueden ser instalados por el paisajista/jardinero, o por el distribuidor.  

 


Respuestas a sus preguntas (o las de sus clientes)

¿Cortar las hojas en el césped hará que el césped se vea desordenado?

La mayoría de los dueños de casa o propietarios no se dan cuenta de que el paisajista está haciendo algo diferente después de cambiar a mantillo. El mantillo en general no se puede ver en el césped. A veces, si la capa de las hojas es muy gruesa, es posible que tenga que hacer dos pasadas para cubrir todas las hojas. Los cortacéspedes de jardinería equipados con accesorios de mantillar reducen las hojas a fragmentos tan pequeños que no se ven en absoluto. Por supuesto, es mejor decirle al cliente que está cambiando a este método de jardinería más sostenible, y explicar que es posible que vean algunos residuos de hojas en el césped después de que se vaya. Esto desaparecerá muy rápidamente, especialmente si llueve, y la capa de hojas desaparecerá entre las hojas de la hierba.   Para el propietario de la vivienda que se resiste a esto porque quiere un césped perfectamente verde y limpio cuando salga, coloque la bolsa en el cortacésped y recoja el mantillo de hojas.  

No me gusta el aspecto de mantillo de hojas en las camas perennes.

Algunas personas prefieren el aspecto de los mantillos comerciales. En ese caso, use un mantillo para hojas de aproximadamente 3 ″ de profundidad y cúbralo con una capa cosmética de mantillo comercial. De esta manera sigues usando productivamente las hojas.

El césped es pequeño pero tiene una capa muy gruesa de hojas.

Rastrille o sople las hojas en tiras largas en el camino de entrada (las tiras pueden tener aproximadamente 2 pies de altura) y córtelas con su cortadora de césped. La pila se reducirá en volumen aproximadamente 10 veces y usted puede soplar el mantillo nuevamente sobre los macizos de flores o alrededor de los arbustos.

¿No correrá el mantillo de hojas cuando llueva?

En general, el mantillo de hojas se queda justo donde lo dejaste, especialmente cuando llueve. Comienza a descomponerse inmediatamente y mejora la estructura del suelo. Esto es muy diferente de apilar hojas enteras en los lados de la carretera; las hojas enteras se soplan con facilidad y, a menudo, vuelven al lugar donde empezaron, lo que obliga a los jardineros a limpiarlas repetidamente.

No quiero comprar nuevos equipos.

Puede triturar con cuchillas de cortacésped regulares: es mucho más eficiente con las cuchillas de trituración. Son relativamente económicos y podrá recuperar fácilmente el valor de su dinero en la primera temporada (si no en los primeros días) debido al tiempo que ahorra.

¿El mulching lleva más tiempo que el soplado de hojas?

Absolutamente no, porque apenas mueves las hojas de donde cayeron. Sólo cortarlos directamente en el suelo. ADEMÁS, cuando apila hojas en el camino para recoger en la ciudad, la mitad del tiempo vuelven al patio y vuelves a soplar las mismas hojas la semana siguiente.

¿El compost de las hojas huele o atrae criaturas no deseadas?

Tal vez quiera compostar algunas hojas, pero los clientes piensan que el compost huele. Refiérase a algunos documentos (vea nuestros enlaces útiles a la izquierda de la página Quiénes somos) y vea si puede persuadirlos para que lo prueben durante un año. Se darán cuenta rápidamente de la ventaja del compostaje y de que el mantillo de las hojas no huele ni atrae a las criaturas.

Lo que dicen los paisajistas que acolchan:

David Duarte, Five Brothers Landscaping

“He estado triturando hojas durante al menos 20 años y el suelo que creas haciendo esto es diferente a cualquier otro. La cobertura vegetal es más nutritiva y segura para su propiedad.La mayoría de los acolchados comerciales es el subproducto de los árboles muertos: ¿quién sabe de qué murieron? El mantillo de hojas viene directamente de su propiedad y no contiene ningún elemento extraño.”  

Sean Ryan, Ryan & Ryan Landscaping.

“Comencé a deshacer hojas en 2010 y ahorré $ 400 a la semana en tiempo extra, más más de $ 1,000 a la semana en tarifas de propina. Mantener las hojas en el lugar es mucho más rápido y más eficiente. Y es bueno para el suelo.”

Anthony Vulpone, Vulpone Landscaping & Lawn Maintenance.

“Llevo varios años cortando hojas. Lo que me inspiró fue el impacto en el medio ambiente, el ahorro de tiempo y el ahorro de dinero que resulta de este método.”

Aesthetic Landscape Care Inc., Tim Downey.

Intentamos nunca eliminar las hojas de las propiedades de los clientes. Desmuelvo el 100% de las hojas en mis propiedades, aunque el 70% es aceptable, si tienes condiciones difíciles como pendientes pronunciadas o rocas. El nuevo equipamiento para paisajistas realmente lo ha hecho posible. Puede realizar la misma limpieza de otoño en el mismo tiempo o menos que el tiempo de corte semanal regular y eso es todo. Nunca vuelvas a tocar esas hojas. Además, deja las hojas donde deberían estar, proporcionando nutrición al suelo.”

Dan Delventhal, Mow Green.

“Aplaudimos a nuestros clientes que nos han hecho cortar mantillo de hojas en el lugar y repartir el exceso en camas y áreas de compost en sus instalaciones. “Reducen la carga de su ciudad, facilitan nuestro trabajo y retienen una valiosa entrada de suelo (compost) que puede reutilizarse más tarde para ahorrar dinero y maximizar la productividad del suelo.”

Imprime consejos de mantillo de hojas

Una página consejos para cortar hojas en español

Una página consejos para cortar hojas en inglés

Lo que dicen los clientes sobre el mulching:

“He estado cortando hojas en mi césped durante tres años y nunca volveré a rastrillarlas; ahorra un montón de tiempo y el césped se ve genial porque la capa de hojas realmente alimenta el césped”.   David Gabrielson, ex miembro del Ayuntamiento de Bedford

“Definitivamente he notado una mejora en mi césped desde que cubrí mis hojas de otoño. El acolchado mejora tu suelo para que la hierba crezca mejor. Y es un gran ahorro de tiempo “. Fiona Mitchell, jardinero de casa, Bedford Hills

“Los buenos jardineros saben que se necesita un buen suelo para cultivar plantas saludables. Y el buen suelo comienza con materia orgánica. “Las hojas de otoño son una gran fuente de materia orgánica para su césped, así como para sus lechos ornamentales y vegetales”. Anna Snider, ex educadora de recursos hortícolas, Cornell Cooperative Extension, Westchester County

“Aunque tengo un pequeño patio, tengo muchas hojas en el otoño. Durante años, he estado triturando las hojas y agregándolas a mis camas perennes para enmendar el suelo. Han mejorado mucho el suelo y, como resultado, mis plantas parecen mucho más sanas ”. Margi Corsello, jardinero de casa, Katonah.

Una nota del ex Supervisor de Bedford y miembro de la junta de Bedford 2020, Lee Roberts: Apoyo mucho este esfuerzo, tanto desde un punto de vista económico como ambiental.Cuanto más podamos triturar y devolver las hojas al suelo, mejor para nosotros y para nuestros céspedes. Saludo su campaña educativa y aplaudo sus esfuerzos: están totalmente de acuerdo con nuestros objetivos de Bedford 2020.”

“Tenemos un lote pequeño con muchos árboles grandes en o alrededor de nosotros y obtenemos muchas hojas. Le pido a nuestro servicio de jardinería que cubra tantas hojas como una cortadora puede manejar con un par de pasadas durante un período de 5 a 6 semanas. En el momento de la caída más fuerte, rastrillo y traigo algunas hojas de alrededor de los arbustos al bordillo para recogerlos en la Ciudad.    Pequeños pedazos de hojas se muestran en el césped, pero esto no es un problema y desaparecen rápidamente a medida que se descomponen. Por el corte de otoño final no hay evidencia de hojas. Creo que el mulching se suma a los nutrientes naturales del suelo y ayuda a mantener la hierba saludable. No hay necesidad de desperdiciar las hojas. No uso ningún fertilizante ni aditivos para el césped “. Peter Kuniholm, Katonah

“Encontré a un paisajista que acolchaba hojas hace varios años. Las hojas desaparecen después de cada corte en la caída, también o mejor que después de ser arrastradas. Y la calidad de mi césped ha mejorado mucho “. Jeanne Markel, Katonah