Cómo Mantillar2018-10-28T20:21:19+00:00

Todo Depende…

No hay una sola manera correcta de manejar tus hojas, y los métodos varían según el sitio, el volumen de hojas y las características del jardín. Los paisajistas tienen acceso a equipos especializados que son aún más eficientes y se detallan en nuestra página Para jardineros profesionales. Aquí hay algunos métodos comúnmente recomendados para los propietarios. Qué hacer con todas esas hojas en el césped.

La forma más fácil

Sin lugar a dudas, la forma más fácil de deshacerse de las hojas es cortarlas en el césped.vPuedes hacer esto con una cortadora de césped regular, especialmente si las hojas están secas, pero una cortadora de césped funciona mejor. Casi todos los cortacéspedes vendidos en los últimos cinco años son cortacéspedes de cobertura.Ve el vídeo. Y hay muchos más videos de cobertura de hojas en You Tube. ¡Todos lo hacen!

En esta foto de la izquierda, las hojas se cortan con una simple segadora a gasolina con empuje manual. Si prefiere un aspecto realmente ordenado, puede tomar otro pase para cubrir todo, aunque muchas personas esperan hasta el final de la temporada para obtener el aspecto perfecto. Puede atrapar las hojas en la bolsa de la podadora y hacer abono o, preferiblemente y mejor para tu césped, simplemente deja que las hojas mantilladas caigan sobre el césped, donde se descompondrán, mejorando la tierra. No importa cuán gruesa sea la capa de la hoja, es posible que debes repasarle más de una vez. Si siegas semanalmente, un pase probablemente estará bien. En el punto álgido de la caída de la hoja, es posible que deba cortar el césped dos veces por semana o estar preparado para repetir los pases. Las hojas cortadas caen entre las hojas de la hierba, se descomponen y nutren el suelo. No necesita (o necesita menos) fertilizante para césped. Los paisajistas y los jardineros más serios cambian las cuchillas de sus cortadoras de césped a cuchillas especiales para mulching (disponibles en línea, llamadas Gators). Estos trituran las hojas MUY efectivamente. Cambiar la cuchilla de la cortadora de césped es realmente fácil y las cuchillas de gator de mantillar hojas generalmente cuestan menos de $ 20 dependiendo de su tipo de cortadora de césped.

Equipo de Mantillar

La mayoría de los cortacéspedes diseñados para el uso doméstico vienen con cuchillas para mantillar hojas, diseñadas para mantillar el césped y que tambien funcionan bien para el mantillo de hojas. Asegúrate de que estén afilados regularmente y reemplácelos cuando sea necesario. Se pueden comprar en cualquier tienda de mantenimiento de cuidado del césped o solicitarse en la red y cuesta alrededor de $ 20.

Las cortadoras de césped eléctricas, que son mucho menos contaminantes que las segadoras a gas, son muy efectivas en el acolchado de hojas. (Las segadoras eléctricas son más fáciles de usar que las sopladoras de gas: son más livianas, no requieren aceite ni gas y tienen un simple arranque rápido).

Las hojas Gator, que tienen dientes en lugar de una hoja recta, vale la pena considerarlas para la limpieza del otoño si tienes muchas hojas. Son más eficientes que las hojas de mantillar regulares y también cortarán su césped perfectamente. Cambiar la cuchilla en una cortadora de césped es muy simple y se puede usar tanto en cortacéspedes de propietarios pequeños como en cortadoras de grado profesional.

 

¿Qué pasa con las hojas en superficies duras?

Puedes cortar hojas en zonas difíciles, como caminos de entrada y patios, y luego volver a colocar las hojas mantilladas en las camas del jardín, alrededor de los arbustos o en el césped.O simplemente soplar o (preferiblemente) rastrillar las hojas sobre el césped y cortarlas directamente.

¿Te estas preguntando sobre las hojas en sus camas perennes? 

Tira o sopla las hojas caídas de las camas perennes, amontonándolas en hileras y luego corta las hileras. El volumen se reduce en x10 y el mantillo restante se puede reemplazar en las camas donde se descompondrán formando una capa protectora de invierno y luego gradualmente se convertirá en compost, enriqueciendo tu tierra.Tenga en cuenta que soplar las hojas fuera de los macizos de flores, alrededor de los arbustos y las raíces de los árboles es muy destructivo para la capa superior de la tierra. Un rastrillo es mucho mejor para la salud de las plantas. No es necesario eliminar hojas de plantas robustas como Pachysandra, a menos que sea necesario por razones estéticas. En ese caso, quite las hojas, mézclelas con una trituradora o cortadora de césped, y sople o rastrille el mantillo de nuevo en la pachysandra.

Si decide dejarlos, durante el invierno y hasta principios de la primavera, caerán lentamente al suelo para que no pueda verlos debajo de las plantas pachysandra. Las hojas se descompondrán y mejorarán el suelo de forma natural.

Imprime consejos para el mantillar de hojas

Una página sobre el mantillar de hojas

consejos en español

consejos en inglés

Gator Blades en acción

Mantillar y el Volumen de la Hoja

Las hojas hechas a mantillo ocupan aproximadamente una décima parte del espacio de las hojas enteras. Son fáciles de mover y de extenderse alrededor de los arbustos y las raíces de los árboles para protegerlos del invierno o cubrirlos con mantillo.

Mantillar en Pasos

Las hojas que son mantillo se convierten rápidamente en abono orgánico que nutre su césped y mejora la tierra de su césped. Las hojas también se pueden convertir en abono en un área designada y luego se pueden aplicar en las camas de siembra de huertos. Las hojas descompuestas son ricas en humus, lo que mejora la estructura del suelo y fomenta un crecimiento más saludable.