Casa2018-11-01T18:50:34+00:00

Una Práctica Anticuada…

El ritual anual de rastrillar, apilar, embolsar y transportar las hojas fuera de los barrios residenciales le cuesta a cada dueño de casa o jardinero horas de tiempo cada otoño.

También roba a las yardas uno de los mayores recursos de la naturaleza: un fertilizante rico y natural.

La práctica de soplar hojas causa contaminación con diésel y es una pérdida de tiempo. Hay alternativas y le ahorrarán tiempo y dinero.

Hay Alternativas y le Ahorrarán Tiempo y Dinero.

La forma sostenible de administrar las hojas implica mantillarlas o hacer compostaje de ellas en su propiedad.

Al soplar nuestras hojas en las calles para que la ciudad las recoja es una pérdida de dinero: el dinero de los contribuyentes.

Con la practica de mantillar las hojas, todos ganan.

El Beneficio de Mantillar las Hojas

El uso de sopladores de hojas funcionan de manera genérica con 90 a 102 decibelios y lo son altamente contaminante. A lo contrario, mantillar las hojas con el cortacésped reduce el ruido y los gases de efecto invernadero.

Mantillar ahorra valiosa tierra vegetal y no sopla polvo y contamina en el aire. 

Mantillar mejora la estructura del la tierra y reduce la necesidad de fertilizantes. 

Mantillar ahorra dinero a los contribuyentes y libera las horas de trabajo municipales para fines mejores. 

Mantillar reduce el riesgo de seguridad de las hojas o bolsas apiladas en los bordes de las carreteras. 

Mantillar evita la contaminación del agua al reducir el fósforo y la lixiviación de fertilizantes. 

El mantillo, cuando se extiende en las camas del jardín, suprime las malas hierbas y mejora la calidad de la tierra. 

El mantillo, cuando se descompone en compost, suprime la enfermedad.

¿Qué es el mantillar de hojas?

El mantillar de hojas es la práctica de cortar hojas en pequeños pedazos. Mantillar se puede hacer con una cortadora de césped o una trituradora de hojas.

Las hojas mantilladas se pueden dejar en el césped (caen entre la hierba) o se pueden apilar a 3 “o 4” de profundidad en las camas del jardín y alrededor de las raíces de los arbustos (pero no contra el tallo) donde actúan como una capa protectora en el invierno y, en la temporada de crecimiento, previenen el crecimiento de malezas y ayudan a conservar el agua. 

Las hojas mantilladas se pueden dejar en el césped (caen entre la hierba) o se pueden apilar a 3 “o 4” de profundidad en las camas del jardín y alrededor de las raíces de los arbustos (pero no contra el tallo) donde actúan como una capa protectora en el invierno y, en la temporada de crecimiento, previenen el crecimiento de malezas y ayudan a conservar el agua. 

El mantillo de la hoja se descompone con el tiempo (compostaje natural) y agrega nutrientes y estructura importantes a la tierra. 

Los dueños de casas con cortacéspedes pequeños o los jardineros comerciales pueden mantillar sus hojas y pueden comprar herramientas de acolchado relativamente económicas para lograr la máxima eficiencia. 

Las pilas profundas de hojas no pueden competir con los paisajistas equipados con cuchillas de cobertura de hojas y accesorios de cubierta descritos en nuestra página Para Jardineros Profesionales. El corte de mantillo con un cortacéspedes regular puede requerir un corte adicional en la temporada de hojas. 

Si queda un material de hoja profundo en el césped después de que se haya cubierto con mantillo una pila profunda, se puede rastrillar o soplar alrededor de los arbustos o simplemente redistribuirse alrededor del césped para descomponerlo lentamente y alimentar a la tierra.

El Corte de Mantillo en Acción

Haga click aquí para ver el corte de mantillo en acción

¡Ahorrar dinero!

Para agregar una capa de mantillo de 2 pulgadas a una cama de flores o vegetales de 40 x 4 pies, necesita una yarda cúbica de mantillo. Si compras una yarda cúbica de mantillo y es entregado a tu hogar, cuesta alrededor de $ 30; Además, generalmente hay un cargo de envío. El mantillo en bolsas de plástico, que se venden en la tienda, es aún más caro. El mantillo de hojas es un mantillo fácil y económico que ya tiene en su jardín. El mantillo de hojas no se trata con químicos conservantes o pinturas y se descompone más rápidamente en tierra saludable.

Otras Formas de Manejar las Hojas

Pila las hojas

¿No eres un fanático de la idea de cortar las hojas? Apila las hojas en algún lugar donde no las molesten y déjalas en paz.Lo mejor es colocarlos en un lugar donde no estén demasiado protegidos, ya que la pila debe mojarse ocasionalmente. Después de unos dos años o menos, tendrás un abono rico y desmenuzable, de aproximadamente 1/20 del tamaño de la pila de hojas original, listo para agregar a sus macizos de flores o alrededor de sus arbustos. No tienes que usar el abono; puedes simplemente ignorarlo y dejarlo donde está. Saca el rastrillo y una lona para mover las hojas: probablemente lo encontrarás, como nosotros lo hicimos, mucho más eficiente que soplar hojas con un soplador de hojas en un patio.

Triturarlos

Para que tu pila de hojas se descomponga más rápidamente, puede triturar las hojas con una trituradora de hojas o una astilladora / desmenuzadora de empuje, que es más cara, pero también es capaz de manipular ramitas y ramas pequeñas. También puede pasar las hojas con una cortadora de césped, o ponerlas en un cubo de basura y ablandarlas con un atracador de malas hierbas. Esto es realmente bueno cuando no tienes mucho espacio, ya que reducirá el volumen de tu pila de hojas a aproximadamente una décima parte de su tamaño original. La trituración de las hojas de esta manera acelera la descomposición: si haces esto en el otoño, puedes esperar tener abono a mediados del verano del año siguiente.

Contenerlos

¿Entonces te gusta que las cosas estén bonitas y ordenadas? No hay problema. Construye un contenedor y abona las hojas. Un anillo de alambre de pollo es el contenedor de hojas más simple, pero cualquier sistema de contención funciona siempre que las hojas estén expuestas al aire y al agua.Un contenedor evita que las hojas soplen y se descompondrán lentamente y se convertirán en abono. Cuando esté listo, retire el compost y úselo en su jardín y espere el próximo otoño para llenar el recipiente.

Aspirarlos

Adecuado para áreas pequeñas, las aspiradoras de hojas le permiten juntar las hojas y triturarlas al mismo tiempo.Agréguelos a un montón de compost, o colóquelos en lechos perennes y alrededor de arbustos como mantillo protector. Este mantillo se descompone y enriquece el suelo. Úselos como aislamiento. Triture las hojas en trozos pequeños y colóquelas en sus lechos de flores como mantillo para la protección del invierno. Si no se han descompuesto en la primavera, retírelos (amontonándolos en una pila de abono) para permitir que emerjan o abandonen las plantas tiernas y así evitarán la maleza en la temporada de crecimiento.

Tíralos al bosque

Aunque es mejor empapelar sus hojas, y dejar las hojas cortadas en tu césped y canteros de flores para que puedan enriquecer tu suelo, puedes simplemente rastrillar o soplar tus hojas en el bosque, si tienes bosques. Los árboles, de donde cayeron las hojas, te agradecerán porque tu tierrao se nutre de las hojas en descomposición que se descomponen en abono, tal como lo concibió la naturaleza. Tenga en cuenta que el uso de un soplador de hojas en las camas del jardín es muy destructivo para la tierra vegetal y malo para las plantas. Lo mejor es eliminar las hojas de los macizos de flores a mano o con un rastrillo.

Acerca de Leave Leaves Alone!

Deja las hojas solo! fue desarrollado por un grupo de Bedford, NY, residentes en 2011, la mayoría de los cuales eran Cornell Cooperative Extension Master Gardeners, preocupados por la contaminación ambiental y la destrucción de las propiedades del suelo causada por la práctica del soplado de hojas. Nuestro mensaje va mucho más allá que nuestra pequeña ciudad y nuestra misión es educar a los paisajistas y dueños de casa sobre el valor del mantillo de hojas; para recordarles que la naturaleza está allí para hacer la mayor parte del trabajo para nosotros, y que las hojas de otoño son un gran recurso natural.

A Bedford 2020 Program

Un Programa de Bedford 2020

“Leave Leaves Alone” es un paso importante hacia el cumplimiento del Plan de Acción Climática de Bedford. La Coalición Bedford 2020 aplaude este esfuerzo por mejorar la salud de nuestra tierra local y reducir el ruido y la contaminación del gas asociados con el acarreo de hojas cada año. Iniciativas como esta ayudarán a lograr nuestro objetivo de una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 “.

Restricciones de Sopladores de Hojas

El acolchado de hojas o siega de mantillo permite a los jardineros reducir el uso de sopladores de hojas. Cada vez más personas se dan cuenta de los riesgos para la salud asociados con el uso de sopladores de hojas alimentados con gas y el daño causado por los sopladores de hojas al medio ambiente. En más de 118 comunidades alrededor de los Estados Unidos, los residentes se han unido para tomar medidas e instar a sus legisladores a restringir o prohibir el uso de sopladores de hojas. Quiet Communities es líder en esta iniciativa y un gran recurso para las comunidades que buscan información.

Síguenos en Facebook